miércoles, 14 de mayo de 2008

Celibato

Iba a escribir una novela, una gran novela. Pero he decidido mirar las hojas en blanco y esperar a que el papel amarillee. Me veo capacitado para conseguirlo. No será fácil aunque a priori así lo parezca. Supondrá todo un trabajo de contención, con los bolígrafos impacientes por plasmar aunque sólo sea un mísero garabato, teniendo que evitar la tentación de dejar nacer la mínima frase, convirtiendo mi cerebro en un útero improvisado lleno de fetos muertos. Pero a base de fuerza de voluntad y de espera el papel será como yo. Y viceversa. Pasará el tiempo y ambos envejeceremos muy quietos, pasaremos a ser unos ancianos silenciosos y pétreos, como dos árboles fosilizados en medio del cuarto. Puede que antes de morir vaya al editor. Con el taco de folios vírgenes y amarillos en la mano. Le diré que ese montón de papel baldío es la novela de mi vida. Lo más probable es que se niegue a editarlo por miedo a las pérdidas económicas. No hay que olvidar que el negocio editorial es sólo un negocio. ¿Quién iba a querer pagar por un montón de papeles encuadernados sin texto alguno? Puede que alguien lo suficientemente perezoso como para negarse a leer páginas escritas, bromearé yo. En fin, volveré a casa con mi obra. Juntos esperaremos la muerte (ella encima de la mesa, yo contemplándola desde una silla) con la desesperación adecuada. Sin aspavientos. Sin saber hacer nada más que estar callados. Será cosa de la costumbre.

12 comentarios:

Unknown dijo...

de los mejores andewails que recuerdo.

Cala, impresiona, flashea.

Anónimo dijo...

Será que vuelve a ser el andewail que era... Una pena niño, deberías intentar que no te afectaran las cosas de esta manera

F

Unknown dijo...

Si no nos afectaran esas cosas, ¿que debería afectarnos ya? ¿la muerte y poco mas? No. Le afecta por que es hombre, porque es humano. Y el rollo griego del estoicismo y su correspondiente refrito tipo comida china proveniente de allí al lado esta bien para infinidad de cosas, pero no puede pretender la supresión de sentimientos. Porque eso se llama fascismo. O porque la vida sería una mierda pinchada en un palo si lo aplicásemos a todo. No se cual de las dos.

Anónimo dijo...

Parece que tú también estás afectado, sea por lo que sea, que no me incumbe ni me interesa. Pero simplemente he dicho que no debería afectarle de ESTA manera, y no que no le afecten en modo alguno. De todas maneras hay ciertas cosas, que mejor es guardarse para sí y no andar haciendo sentir mal al resto de la gente, que poco tienen que ver en el asunto, aunque estuvieran presentes en el momento.

F

Anónimo dijo...

Puck, creo que lo conoces muy bien a Andewail, pero aún siendo muy bueno el post, creo que es el Andewail al que nos habíamos acostumbrado, es decir, excelente. Nunca debiste caer en la mediocridad de lo bueno.

Anónimo dijo...

Os estábais buscando el suspiro mediocre...

Unknown dijo...

Yo no estoy afectado, querida Filo,
siento que hayas comprendido mal el hartazgo que siento por la gente que te dice como deberías o no vivir cosas que sólo pertenecen a la persona. (Ni a vos, ni a mi. Y la persona tomada en sentido genérico, no personalizándolo en Alberto Berjón García).

Es buena la estratagema de 'balones fuera' al tratar (esterilmente) de diferenciar entre atreverse a decir como debe alguien vivir algo y atreverse a decir 'en que grado' debe vivirlo.
De hecho, tal y como lo has planteado parece por un momento que no sean la misma mierda: no te preocupes porque se haya muerto tu perro, míralo por el lado positivo, podría haber sido tu hermano, hay que encajar las cosas con más Filosofía, chico. Mira, te voy a regalar un libro de auto ayuda que se titula "Ser un estoico de mierda y tener una vida exenta de emociones con tal de evitar el dolor es fácil si te lo propones". A mi me ayudo mucho.

Por otra parte, tienes razón en una cosa: hay ciertas cosas, que mejor es guardarse para uno mismo y no andar haciendo sentir mal al resto de la gente. Sería digno de aplauso, de no ser porque en el sentido en que tu lo has utilizado adquiere un sentido completamente execrable.

Esa es la típica frase grandiosa que podría aplicarse a cuando estas enamorado en secreto de la novia de tu mejor amigo y consideras que es mejor comértelo tu sólo para no hacer daño.
Pero este caso difiere, y mucho.

Para empezar creo que nadie te pone una pistola en la nuca para que abras esta URL en tu navegador, ni que te abran los ojos tipo La Naranja Mecánica para obligarte a leer lo que aquí pone.

En vista a estos hecho quizás habría que reformar un poco la pretensión de tu frase, he aquí una propuesta:
"hay ciertas veces, que mejor es abstenerse de leer lo que una persona que esta jodida (y más cuando se sabe que uno mismo es en parte la causa) pueda subir a su blog de tipo 'me tomo las cosas que me ocurren demasiado en serio'"

Buen provecho,

P.S: y ya que lo haces, al menos ten la bondad de no adoptar la pose de cría caprichosa cuando se pone en plan dolido porque el amigo de Zuzanito le dio una colleja.

Que falta de látigo hay en este pais, cawuendios.

Anónimo dijo...

No me eches la culpa de cosas, q solo pueden conocer los afectados, por muchos detalles que te puedan contar.

Gracias por las sugerencias

F

Unknown dijo...

1. No he echado la culpa a nadie de nada.

2. No he entrado a juzgar la historia, ni la actuación tuya, ni la suya, ni absolutamente nada que haga necesario estar en posesión de todos los detalles.

3. He juzgado una actitud, reflejada en una frase que me resulta poco afortunada de tu comentario.

Deberes:
Deja ya el disfraz de victima, que no te pega nada. Y si quieres evitarte futuras collejas abstente de aventurar como debe la gente tomarse las cosas y en que medida.

Anónimo dijo...

¿Collejas? Jaja. ¿Que no me pega el disfraz de víctima? Lamento comunicarte querido Puck, que no me conoces en absoluto.

Unknown dijo...

ni ganas.

Anónimo dijo...

Bien, collejas frikis via mensaje anónimo sin conocerse de nada, lo más impactante que ví desde la muerte del Tomate.

X